Mano de mujer con anillo de casada

Divorcio judicial

El procedimiento para la obtención del divorcio cuando existen hijos menores de edad es el siguiente:

  1. Se redacta un escrito de demanda solicitando la disolución del matrimonio así como del régimen económico matrimonial. Se necesita la contratación de Abogada y Procuradora.
  2. El Juzgado la admite a trámite y señala una fecha en la que los cónyuges comparecerán en el juzgado para ratificarse en su solicitud de divorcio para el caso de Mutuo Acuerdo.
  3. En caso de divorcio contencioso, se dará traslado de la demanda de divorcio al cónyuge y dispone de un plazo de 10 días para formular oposición o conformarse cas peticiones de la demanda.
 

Documentación que debe adjuntarse:

Ata 1.000.000 € en sucesións por descendentes,
ascendentes e cónxuxe.

  1. Certificado de matrimonio.
  2. Libro de Familia.
  3. Capitulaciones matrimoniales (escritura Notarial de modificación del régimen económico matrimonial a separación de bienes).
  4. Certificado empadronamiento.

Divorcio notarial

Los cónyuges, cuando no tuvieren hijos que dependan de ellos, podrán acordar su separación matrimonial o divorcio de mutuo acuerdo, mediante el planteamiento de un convenio regulador en escritura pública ante Autoridad Notarial.

Deberán prestar su consentimiento ante una Notaría del último domicilio común o lo del domicilio o residencia #habitual de cualquiera de los solicitantes.

Los cónyuges en el otorgamiento de la escritura pública deberán contar con asistencia etrada.

La documentación necesaria es la misma que en el caso de divorcio judicial.